sábado, 7 de noviembre de 2009

¿Qué fue del caso Madeleine?

Madeleine McCann desapareció la tarde del jueves 3 de mayo de 2007. La niña inglesa, de entonces tres años de edad, estaba de vacaciones con sus padres y hermanos en un hotel de Praia da Luz, en el Algarve, Portugal y desapareció de un apartamento ubicado en la zona central del lugar, donde estaba alojada su familia.

A este caso en particular se le dio mucha importancia en su día, durante meses e incluso el año posterior a la desaparición de la pequeña.

Miles de niños desaparecen cada año. ¿Por qué el caso McCann ha tenido tanta repercusión en los medios?

Quizá porque los padres hicieron mucho ruido para que el tema no quedara en el olvido, porque es una familia con muchos recursos económicos y lo movilizó todo cuanto pudo…
También puede deberse la gran envergadura del tema, al morbo que pueda causar que los padres fueran sospechosos desde un primer momento…

La cuestión es que nos saturaron a informaciones sobre la posible muerte de la niña, dónde se podía encontrar el supuesto cadáver, si los padres eran los presuntos asesinos…

Y lo más probable es que a la par que ocurría todo esto, pudieron dejarse otras informaciones más al margen por reiterar tanto el tema.

Por ejemplo el caso del niño canario Yeremi Vargas.
Se encontraba jugando el 10 de Marzo de 2007 en un solar junto a su casa, cuando su familia lo llamó para que subiera a comer y ya no estaba.

Ocurrió dos meses antes de la desaparición de Madeleine, y no se le dio tanta importancia como a la niña.
Quizá porque los padres no eran sospechosos, o porque no tenían los mismos recursos como los McCann para movilizar tanto el asunto…

Lo único que se sabe, es que tanto un caso como otro, marcan un punto en la actualidad informativa, están un determinado tiempo en los medios, unas noticias más que otras, pero al final o se resuelve el caso o queda olvidado.

No hay comentarios: