jueves, 3 de diciembre de 2009

NEW YORK I LOVE YOU

Varias historias cortas. Un marco incomparable. Personajes cuidados y profundos. Y el amor como nexo de unión. Así es New York I Love You. Una película compuesta de varios cortos en los que el amor y la ciudad de Nueva York siempre están presentes.

Crear una película conjunta siempre es difícil. Pero lo original de esta producción es que cada corto está protagonizado por unos dirigidos por un director diferente.


Las diferencias de estilo entre los distintos directores, así como el momento de inspiración en el que se encuentra cada uno de ellos, convierten a este tipo de obras en experiencias casi siempre irregulares, aunque no es el caso de New York I Love You.

Hace pocos años, con estas similitudes, se estrenó Paris, je t’aime, que trataba de unir dos temáticas: la capital de Francia y el amor. Ahora, los mismos productores han tratado de repetir la exitosa fórmula pero en este caso, en la ciudad de Nueva York.

La película se desarrolla de forma algo lenta, a mi parecer, pero eso no significa que sea aburrida. Al contar tantas historias y una detrás de otra no deja tiempo al aburrimiento. Son historias humanas, con sentimiento, mezcla de religiones, de pensamientos, de formas de entender el mundo de maneras diferentes.

En realidad todas son perfectas. Cada una a su manera resultan cercanas, creíbles y encantadoras. Amor a todos los niveles. Confidencias. Y siempre presente, el amor a una ciudad, en este caso Nueva York.

No hay comentarios: