martes, 14 de diciembre de 2010

¿Un adiós?

Con una sensación de desazón y amargura, recibia Iñaki Gabilondo el premio a la Libertad de Expresión 2011 de la Fundación 1º de Mayo de CCOO.

Probablemente haya pronunciado el discurso más triste hasta el momento, porque como ya se sabe y si no lo explico, la cadena privada Telecinco absorbió a Cuatro, cadena a la que pertenece CNN+ donde trabaja Gabilondo y de la que no se sabe muy bien su futuro, situación que preocupa a toda la plantilla y al presentador.

En estos momentos me puedo imaginar como se encuentran anímicamente los trabajadores de este medio. Sin un rumbo fijo y sin saber que va a ser de ellos, la mayoría se quedará en paro (para formar parte de los más de cuatro millones de parados) y otros con un poco de suerte se incorporarán a medios de comunicación.

Gabilondo ha ejercido desde los 20 años su profesión y se ha podido dedicar a lo que a tantos nos gusta: informar, poder transmitir la realidad que acontece , sentir lo que realizas. Es duro tener que abandonar esta profesión,  pero aunque no pueda seguir al frente del  informativo nocturno de CNN+, estor convencida de que seguirá ejerciendo, porque el periodista nunca abandona, de alguna u otra manera siempre está vinculado a la profesión.

"Tengo la sensación de que termina mi vida profesional", con esas palabras terminaba su discurso. Dudo de que así sea, porque como ya he dicho, el periodista nunca deja de serlo.

No hay comentarios: