miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿Muerte Súbita?


Existen muchas opciones para expresar opiniones, para divagar..., reflexionar, e incluso pasar el tiempo dentro del espacio infinito que nos ofrece la blogosfera.


No voy a descubrir nada nuevo, sabemos que todo tiene un inicio y un fin. El ser humano nace y muere. Y aunque parezca algo frívolo de comparar, eso es exactamente lo que pasa con las nuevas tecnologías.



Nos movemos por el mundo guiados de modas, tendencias...




Hoy sacan al mercado cualquier "chorrada" y mañana todos la tenemos. Triste, pero cierto.



Tendencias que marcan hitos en la sociedad, y eso es precisamente lo que ha ocurrido con los blogs.



Hernan Casciari, periodista y escritor argentino, autor de varias obras, entre ellas 'Más respeto que soy tu madre' , poseedor de un amplio palmarés..., se dejó llevar hace unos añitos por el amplio mar de contenidos que ofrece Internet.



Comienza a escribir en Orsai, se convierte en un gran blog con muchísimos seguidores..., pero Casciari se va a dar cuenta de lo que supone escribir en la red, (mucha documentación, argumentación...)



Como ya he dicho anteriormente, la blogoesfera te permite expresar tus opiniones, y se supone que cuando lo haces es porque anteriormente te has documentado.



Pues bien..., no siempre es así. Y lo que Casciari hace, es una crítica muy irónica sobre los blogs, y como éstos van a desaparecer tarde o temprano.

He llegado a la conclusión de que realmente Casciari no critica a los blogs en sí, sino que le indigna , que exista tal cantidad de espacios libres donde la gente teclea sin más. Gente (no toda, ni mucho menos) que posee por conocimiento la ignorancia.


Un fenómeno. Así define él a los blogs y no una revolución.



Como moda, tendencia que es, augura una muerte súbita para ellos.



Naturalmente, para que algo funcione y pueda perdurar en el tiempo, hay que hacer un buen uso de ello. Los blogs son una simple herramienta, algo más que está ahí, dice el autor argentino.


Si antes he comenzado hablando de la vida, la muerte...(en fin...me he puesto quizá algo filosófica...), ha sido para llegar hasta aquí.


Para llegar a la conclusión de que todo lo que es novedad, todo gran avance..., las grandes tecnologías..., llegará un momento que queden obsoletas y mueran.


Conocemos Twitter, Facebook, Tuenti..., espacios que nos permiten estar en contacto con la gente, interactuar. Redes sociales que permiten cantidad de diligencias: comentar cómo es tu dia a dia, insertar cometarios en fotos...


La gente se registra sin más. Al igual que quién se hace un blog. Se consideran blogeros por poner "cuatro cosas" en una página, muchas veces sin tener el más mínimo conocimiento de lo que expresan.




Dicho todo esto...supongo que llegará un momento que tanto los blogs, como las redes sociales ya mencionadas, desaparecerán. Y quien realmente se tome el hecho de escribir en la blogoesfera como un arte, su blog se terminará por convertir en una página web, y pueda llegar a sobrevivir.




Ojalá predomine la hoja de papel por encima de un simple teclado, aunque ambos medios convivan a la vez. La documentación ofrecida por las páginas de un libro, el tener que desplazarse hasta una blibloteca para encontrar algo...es mucho más que "hacer un clic" y tenerlo ahí, más cómodo, sí, pero muy diferente.



Todo hay que saber usarlo, hacer un buen uso de ello. Y quizá este espacio infinito ha sobrepasado límites y se ha descontrolado.



Será una pena que llegue a ocurrir, pero seguramente los blogs, como moda que es, terminen.














































1 comentario:

Ana Martín dijo...

¡Bien! Explicas tu punto de vista sobre los contenidos propuestos con tus propias palabras y con un estilo personal y sencillo. Pero sigue trabajando en los enlaces y comprueba que funcionan!!