jueves, 29 de octubre de 2009

¿SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS?


Hace dos años, los directores Jaume Balagueró y Paco Plaza supieron aportar algo de originalidad al cine español al realizar una película de terror, REC, alejada de los cánones habituales de nuestro cine, y que además contó con una excelente respuesta en taquilla, es más, esta película tiene un remake (Quarantine). Sin embargo, con esta segunda entrega no han sabido conectar con el público que tan bien lo pasó en el primer film.

La película empieza dónde terminó la acción de la primera parte, en ese edificio de la Rambla de Cataluña, que tan buenos sustos dio, y yo creo que ese es el único acierto que tienen.

Un grupo de GEOS entran en el edificio de la infección, con un representante del Ministerio de Sanidad para investigar el foco de la misma, pero todo tomará un camino inesperado cuando los policías se den cuenta de que el representante del Ministerio no es quién dice ser.
En estas primeras escenas la imagen va cambiando continuamente. Se producen diversos movimientos de cámara, que lo único que consiguen es marear al espectador. Aunque hay que decir que el montaje es muy bueno, pero se malogra con la repetición de escenas.

A partir de aquí comienza un festín de vísceras, sangre…acompañado de niños poseídos y demás excentricidades de difícil digestión. Si no se conecta desde el primer momento con la trama, estás muy a disgusto el resto de película.
La primera parte te enganchaba, hacia que estuvieras pegado a la butaca… te sumergías poco a poco en un ambiente cada vez más tenso, pero en esta entrega no lo han conseguido. Me atrevo a decir que roza más la comedia barata que el terror.

A pesar de que explica la razón por la que ocurren todos esos hechos paranormales en el edificio, lo hace cayendo en tópicos, en copias de otras películas, sin aportar nada novedoso ni interesante a la trama, y es una pena, porque REC sí que te contaba una historia nueva.

Muestran un final tan abierto, que aunque dicen no rodar la tercera parte, me temo que pronto vendrá otra entrega, y si segundas partes nunca fueron buenas….imaginar la tercera.

No hay comentarios: